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La relación entre educación y psicología se podría plantear como una relación unidireccional, donde la psicología le aporta a la educación conocimientos sobre el desarrollo de las personas y sus procesos de aprendizaje y a su vez ayuda a llevar a cabo los objetivos de la educación, diseñando estrategias para el aprendizaje desde su conocimiento.

Todo cerebro humano normal tiene una capacidad virtualmente infinita de aprender. Cualquiera sea su edad, sexo, nacionalidad o bagaje cultural.

La comprensión da lugar a aprendizajes más profundos y de más largo alcance que los aprendizajes de contenidos, pues aunque estos también pueden realizarse (de memoria), requieren de mucha práctica para que no sean de corta duración.

La psicología le aporta a la educación conocimientos sobre el desarrollo de las personas y sus procesos de aprendizaje y a su vez ayuda a llevar a cabo los objetivos de la educación, diseñando estrategias para el aprendizaje desde su conocimiento.

Vygotsky considera que el aprendizaje estimula y activa una variedad de procesos mentales que afloran en el marco de la interacción con otras personas, interacción que ocurre en diversos contextos y que es siempre mediada por el lenguaje. Esos procesos, que en cierta medida reproducen esas formas de interacción social, son internalizadas en el...

Según el autor, Piaget, existen dos funciones elementales que intervienen y son una constante en el proceso de desarrollo cognitivo. La organización y la adaptación. La idea de organización en el esquema piagetiano tiene tres funciones:

Es importante reconocer cuando un sujeto ha aprendido, de esta forma podrá explicárselo a los demás, hacerlo, aplicarlo en casa, demostrarlo, hacerlo de forma automática, sin pensar, corregir a otras personas, resolver problemas, compartirlo con los demás, enseñarlo a otros compañeros. Esto se puede observar mediante la evaluación que se realiza.

Se asume que el nuevo docente desarrolla una pedagogía basada en el diálogo, en la vinculación teoría-práctica, la interdisciplinariedad, la diversidad y el trabajo en equipo; que es capaz de tomar iniciativas para poner en marcha ideas y proyectos innovadores; que desarrolla y ayuda a sus alumnos a apropiarse de los conocimientos, valores y...

El concepto estilos de aprendizaje se refiere a esas estrategias preferidas por los estudiantes y que se relacionan con formas de recopilar, interpretar, organizar y pensar sobre la nueva información

El aprendizaje implícito hace referencia a un tipo de aprendizaje que se constituye en un aprendizaje generalmente no-intencional y donde el aprendiz no es consciente sobre qué se aprende.

1. El aprendizaje requiere la presencia de un objeto de conocimiento y un sujeto dispuesto a conocerlo, motivado intrínseca y/o extrínsecamente, que participe activamente en la incorporación del contenido, pues nadie puede aprender si no lo desea.

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